Lotus Children's Centre

03 de julio de 2008
foto
 
 
Primera visita a centro de niños en Ulan Bator

Este es el primero de una serie de centros que trabajan con la infancia que planeamos visitar. Nos levantamos temprano para poder llegar con antelación. Nuestro optimismo empieza a temblar cuando nos enfrentamos a las dificultades para encontrar el centro. La comunicación con la gente es dura y a veces inexistente. Tras varios intentos fallidos conseguimos, por fin, encontrar un taxista que nos conduce hacia el centro. Lotus Children Centre se encuentra en la periferia de Ulan Bator, cruzando un torrente creado por las grandes riadas de estos últimos días. Dos niñas sonrientes de una edad entre 11-12 nos esperan a las afueras. Tras cinco minutos de una timidez superficial, los niños empiezan a preguntarnos todo tipo de curiosidades.

Lotus Children centre fue fundado por Didi Kalika, una profesora de yoga australiana, que quedó impactada por la situación de la infancia en Ulan Bator. Con la ayuda de amigos mongoles formó este centro cuyos principales objetivos son:

1. proporcionar hogar y comida a los niños de la calle.
2.fomentar un desarrollo evolutivo para poder romper el ciclo de la pobreza.
3. proporcionar un apoyo emocional y profesional para que los niños puedan seguir estudiando y encontrar trabajo.

Según Didi, las necesidades más urgentes son siempre las más básicas: comida, materiales escolares y ropa de invierno. Las temperaturas que se pueden llegar alcanzar rondan los - 40 grados centígrados. Ben, voluntario de Lotus, nos comenta que el año pasado tuvieron varios voluntarios en estado crítico debido a las bajas temperaturas.

Lotus funciona a través de donaciones privadas extranjeras ya que la ayuda por parte del gobierno mongol es prácticamente inexistente. Aunque Didi asegura que el nivel de concienciación social está aumentando con en el transcurso del tiempo.

Cada año los niños se trasladan al campamento de verano que se encuentra situado a las afueras de Ulan Bator. En este campamento situado en plena naturaleza, tienen la posibilidad de aprender antiguas creencias y costumbres mongolas. En estos momentos se disponen a salir para allá¬. Suerte con todo!!


Más info en: www.lotuschild.org

título video
título fotografías
foto
 
 
título productores
ahoraonunca av2media malamente
título validadores
xhtml válido css válido