El Expreso Cabanino

La madrugada del 16 de julio de 1984 llega como de costumbre el Expreso Cabanino al pueblo de Soras. Pero los pobladores sospechan que algo raro pasa cuando llega el autobús que conecta a este pueblo de la provincia de Sucre con Lima. No llega a la hora acostumbrada. Y lo que es más extraño: sus pasajeros son militares. O al menos eso es lo que parecen.


"El Expreso Cabanino" es un cortometraje documental complementario y a la vez independiente de "Las Huellas del Sendero". En él se narra un episodio desconocido del conflicto armado peruano, aunque no por ello menos brutal o impactante: la matanza de 104 comuneros por parte de una patrulla de Sendero Luminoso aprovechando el recorrido de un autobús por la provincia de Sucre.


Vienen comandados por el camarada José, el actual líder del brazo armado de Sendero en la selva de Ayacucho. Y vienen dispuestos a dar ejemplo y aplastar la resistencia que siempre les ha mostrado Soras.

El documental es un tributo a los pobladores del distrito de Soras quienes, tras más de 27 años de espera y sufrimiento, finalmente han podido enterrar a sus victimas.

Documentos del proyecto
título video
título fotografías
foto
 
 
título productores
ahoraonunca av2media malamente
título validadores
xhtml válido css válido